lunes, 21 de mayo de 2012

YO ME SOPLE ENTERO (ALFONSO)

Os voy a contar mis batallas de guerra del SOPLAO , si mis manos me dejan, que todavía hoy sigo sin sensibilidad en los dedos y con hormigueo por la congelación.
Nunca en la vida había sufrido tanto y todos los que habéis estado allí lo podréis entender.
 Al principio estás un poco nervioso, sin saber muy bien que ropa ponerte, si será poco, si será mucho, no sabes si acertarás, siempre hay alguien que te anima y crees que lo que has hecho es lo correcto y decidí salir de corto y con una camiseta termica y el  mallot de manga larga mas un chubasquero que compré en dia anterior nada mas llegar ante el diluvio que estaba cayendo. En la salida esperaba la llamada de Alberto pues yo no tenía claro si el teléfono que tenía era el suyo y no me atreví a llamar.

Llegó la salida..... creo que salí con fuerza los primeros 22 kilómetros hasta llegar a Caviedes, el primer avituallamiento, los hice del tirón y decido no parar me encuentro bien,  y sigo hasta el Soplao el segundo avituallamiento en el kilómetro 35, me recupero comiendo un platanito, pastelito......y tiro hacia abajo !menuda bajadita!!!!!!!  la próxima vez me llevo un saco para recoger botijas y cámaras.....je, je, je . Ya voy calado hasta los huesos pero la fuerza y las ganas me pueden , al llegar a Ucieda me acorde del año pasado que estuve tirado en el verde comiendo unos bocatas de jamon que este año recordaba con muchas ganas y nada que ver con este que parecia un patatal , el personal ya estaba muy desanimado pero no sé cómo tiré.... y cuando coroné  pensé este año no me cojen , y así fue. Los frenos empezaron a rechinar y yo asustado, camino  de Bárcena Mayor noto que las ruedas van frenadas y me cuesta mucho trabajo dar pedales por lo que no me queda mas remedio que parar para que me arreglen los frenos, pero tenia delante a otros tres tambien con problemas y estuve parado una hora y cuarto helándome de frío y desesperado, pero después de arreglarme la bici continuo y empiezo a subir el puerto y me noto que las piernas me fallan , no me responden hasta pasados unos kilómetros que empiezo a funcionar, corono y un frio de cojones !!!!! las manos y los pies me empiezan a fallar paso por Ozcava y me comentan que el personal esta abandonando por hipotermias y que han cortado la carrera, en mi vida he visto tantas mantas termicas de papelito albal . Ya voy camino del moral, empiezo a subir y a medio puerto los dedos ya no me funcionan y para cambiar tengo que ayudarme de la palma de la mano, algo me pasa me estoy quedando flojo ......me encuentro con un coche que sube y veo que el paisano esta comiendo algo y no me queda mas remidio que pedirle algo de comer, el tio me da lo que le quedaba de su bocata de lomo, que cosa mas rica, una pena no haberle visto un poco antes. Consigo unirme a dos colegas corono con ellos. Las subidas bueno... pero las bajadas terroríficas, era como si te metieras en un congelador, un frio de mierda , sigue diluviando pero ya me quedan los últimos kilometros, la gente animando, los de la maraton, la combinada, y eso me dio el  último empujon para conseguir llegar.

Me dieron un abrazo de la organizacion a la llegada, pero yo sólo pensaba en una ducha de agua caliente y un buen caldito, como así fue y a las diez y media en la camita



 Fue un reto casi imposible, pero posible.

 Gracias a todos los que habeis hecho posible que esté donde estoy sin vosotros yo no soy nada. Y todos los que habeis estado teneis el mismo mérito, hayais terminado o no.  PUNTO Y SEGUIDO, ESTO CONTINUA........

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Alfonso,
    Como sigais asi al final tendremos que publicar un libro con las aventuras y desventuras de los Fantasmas.

    ResponderEliminar
  2. Sembrao, si señor, yo de mayor quiero ser como tu...

    ResponderEliminar
  3. Fernando G bikeavila22 de mayo de 2012, 7:42

    refleja muy bien lo vivido.... muy duro.

    Yo también dos dias con dos dedos sin circulacion te recomiendo que prepares un cubo con agua fria y otro de caliente y pases la mano de uno a otro.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Eres un fiera Alfonso!!

    ResponderEliminar