domingo, 20 de mayo de 2012

Crónica del "medio SOPLAO"

Publicado por Alberto.
Ya en la cama antes de levantarse el ruido de la lluvia me despertó, (la cosa no pintaba muy  bien). Después a la hora de levantarse el tiempo parecía que nos iba ha dar una tregua.¿Que ropa me pongo...?
Llego la hora de desplazarse ha Cabezón de la Sal, (después de un buen desayuno), por la carretera ya se veían muchos coches con bicis y todos con la misma dirección, al infierno (no lo digo por el calor)
En la salida multitud de bikers preparados para comenzar, cual fue mi sorpresa que según me voy a colocar en el pelotón de salida veo delante a "Los alternativos"; aprovechando la ocasión me puse con ellos y tuve una grata compañía que me ayudaba a eliminar los nervios de antes de salir.
Se dio la salida y el tiempo parecía que nos iba a respetar, pero esto duro poco tiempo. Al poco de salir la lluvia caída durante la noche dejaba mella,había una capa fina de barro que pronto haría que nos empezásemos a teñir de marrón.Yo tan contento con mi recién adquirido, guardabarros trasero estensible (pensaba que sería la panacea),pero el terreno se puso de tal manera que entre lo que caía del cielo y lo que salpicaba del suelo ya daba igual mojarse que salpicarse que pasar por lo alto de los charcos.
Mientras hacia la marcha, pensaba en que esta edición podía ser una de las más duras por las condiciones meteorológicas, ( empapados hasta los huesos, la cadena de la bici se "rechupaba" por el barro, en los primeros avituallamientos ya se veía a alguno que daba tiritones de frio, gente que abandonaba la prueba ...) ; yo seguía a lo mio, reservando fuerzas para los últimos puertos y pensando en que tenía ropa seca en la mochila por si el frio empezaba a calar.
Al empezar a descender el Moral , ya venían de vuelta los primeros de la carrera, cual fue mi grata sorpresa que cuando yo creía que habían pasado tan solo 6 o 7 bikers reconocí una equipación abulense (que así es como le anime "!animo abulense!") si, era él, "el alternativo ELITE" (por que merece escribirse con mayúsculas)
Después de esta alegría llego la decepción, poco después, antes de terminar de bajar el Moral la gente decía que nos diéramos la vuelta que habían suspendido la prueba. No me lo podía , o no me lo quería creer, y acabe de bajar el puerto, donde me confirmaron la decepcionante noticia.Nos comunicaban que se suspendía la prueba por que las ambulancias no daban a basto para atender las hipotermias, y la cosa podía ir a peor. Nos mandaban volver a Cabezón de la Sal por carretera (22Km) , y así lo hice, cabizbajo y con el pesar de no haber acabado el Soplao , vuelta a Cabezón.
Un saludo para "Los alternativos" por su grata compañía, (Ya que de nuestro compañero Alfónso, no he conseguido saber nada de el en todo el fin de semana; si estas ahí manifiéstate)
PD. Mi más sincera enhorabuena para el "Elite", me parece digno de admiración conseguir ese puesto.
PD 2. Aunque me joda reconocerlo,por lo que he leido en internet creo que la organización hizo bien en suspender la prueba (había alguna zona el la que hacia una sensación térmica de -3º, la gente calada hasta los huesos y algunos con ropa de verano)

6 comentarios:

  1. Enhorabuena campeon, y a todos los que decidisteis ir al soplao, pues no teneis que estar decepcionados, sino que bien orgullosos de haber decidido estar en esta edicion y lo mas importante, contandonos a todos las calamidades que habeis pasado.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la narración parece que hemos estado allí
    No te preocupes el año que viene lo vuelves ha intentar.

    ResponderEliminar
  3. Lastima, pero parece evidente que en esas condiciones la suspendieran. Animo para el año que viene, si no llueve.

    ResponderEliminar
  4. Saber ahora si volveré a intentar o no el Soplao,... es pronto para opinar.
    También digo que aunque parezca que todo eran penurias,para mi ha merecido la pena conocerlo, ver lo que llaman el espiritu del soplao, ver como te animaba la gente a pesar de lo que llovia, como sacaba la gente la manguera de su casa para que quitases el barro de la cadena,...

    ResponderEliminar
  5. Jesús tiene razón, es leer la crónica tuya y da la sensación de haber estado allí, je je. Una tarde de éstas nos vamos y lo hacemos entero...

    ResponderEliminar