domingo, 24 de octubre de 2010

RUTA A LA ROMANA



Hoy domingo, después de ver una larga carrera de F1, teniamos dos opciones; la primera era ir a misa y la segunda visitar monumentos romanos.

Dicho y hecho optamos por la segunda opción. Ya estaba bastante avanzada la mañana y decidimos hacer una etapa corta (menos de 10 km ) pero técnica e intensa. Direis, solo 10 km, pero es que estamos hablando de hacer la subida del puerto del pico por la calzada romana.

Goyo empezó haciendo el descenso desde el puerto del pico y yo Alberto el ascenso desde Cuevas, nos encontramos poco después del cruze de "Los Corrales", desde donde descendimos los dos juntos hasta la hermita de la virgen en Cuevas.



Hay es donde empezaba lo bueno,plato pequeño y a tirar millas.La subida es exigente y requiere cierta técnica,el cuentakm pocas veces marcaba más de 4 y la temperatura ideal .



El primer tramo de calzada lo subimos bastante bien y cogiedo el hilo a subir los escalones. En el segundo tramo los escalones y las piedras ya no nos asustaban escepto un par de pasos que los dejamos para cuando estemos más esperimentados, el problema fue un trozo de roscón en el estomago de Goyo que no debe de ser compatible con la subida a la calzada. Una vez finalizado el segundo tramo descansamos para ver si se solucionaba el problema del roscón.



Resuelto el problema con el roscón afrontamos el último y más dificil de los tramos,donde nos bajamos alguna vez de la bici,bueno algunas cuantas,pero conseguimos subir a lo alto del puerto en poco más de una hora. Después ya solo nos quedaba la vuelta a casa uno en coche y otro descenso por Villarejo.

3 comentarios:

  1. !Ya no me quedo con las ganas de subir la calzada en bici!, por mi parte ha sido una esperiencia bonita.
    !Como a subido la MMR bull!, mejor de lo que me esperaba, a pesar de que hechaba en falta un 34 o incluso un 36,del 32 para abajo me sobraban todos los piñones.

    ResponderEliminar
  2. LA PROXIMA VEZ TENEMOS QUE IR TODO EL GRUPO, NO SOLO LOS ALUMNOS MAS AVENTAJADOS .
    PERO CON UN POQUITO MAS DE RECORRIDO.

    ResponderEliminar
  3. Cuando querais se organiza la 2ª edición de la 5villas-fantasmasbikers,y si la quereis con subida por la calzada por mi no hay problema, y si la quereis sin 5 villas tampoco.
    También digo que el ingeniero romano " Marco Augusto Cornelius " no diseño tal via pensando en que por allí subirían bicis algún día, tenedlo en cuenta ...

    ResponderEliminar