jueves, 31 de mayo de 2012

RUTA POR NAVALUENGA

El sábado esta prevista una ruta por la zona de Navaluenga con comida al finalizarla, todos los que estén interesados en hacerla que lo digan, sobre todo los que se queden a la comida.
La salida desde Avila sera a las 8:40Hh desde el aparcamiento del sabeco,puntualidad por favor.
video
Para el que quiera ir directo a Navaluenga quedaremos en el río, entre los dos puentes.

miércoles, 30 de mayo de 2012

lunes, 28 de mayo de 2012

MARTES 29

SALIDA DESDE LA GASOLINERA DE LA AVDA/ JUAN CARLOS (CEPSA)
HORARIO 16:30Hh

domingo, 27 de mayo de 2012

LUNES 28

Ruta para los que se animen. A las 9:30, lugar y ruta a elegir, proponer algo.

1ª CICLOMARCHA CON LOS TRAJES DE HUESITOS

HOY HA HABIDO UNA PEQUEÑA PERO INTENSA REPRESENTACION DE LOS FANTASMASBIKERS EN LA NATURBIKES-EXTREME en Arenas de San Pedro




viernes, 25 de mayo de 2012

PREESTRENO DE EQUIPACION FANTASMAS

Ayer jueves tuvimos el preestreno de la equipación FANTASMASBIKERS,  con su respectiva celebración.
 El anfitrión de la fiesta, preparandonos unas viandas.

 Si alguien se quedo con hambre o con sed, cosa que dudo, es por que quiso...
 A falta de foto oficial en la sede, este castillo puede valer de momento.
La presentación oficial será el próximo jueves 31,¿ Como haremos la celebración ...?

miércoles, 23 de mayo de 2012

JUEVES 24

SALIDA DESDE EL SOTO
HORARIO 16:30Hh

lunes, 21 de mayo de 2012

MARTES 22

SALIDA DESDE EL SOTO
HORARIO 16:30Hh

YO ME SOPLE ENTERO (ALFONSO)

Os voy a contar mis batallas de guerra del SOPLAO , si mis manos me dejan, que todavía hoy sigo sin sensibilidad en los dedos y con hormigueo por la congelación.
Nunca en la vida había sufrido tanto y todos los que habéis estado allí lo podréis entender.
 Al principio estás un poco nervioso, sin saber muy bien que ropa ponerte, si será poco, si será mucho, no sabes si acertarás, siempre hay alguien que te anima y crees que lo que has hecho es lo correcto y decidí salir de corto y con una camiseta termica y el  mallot de manga larga mas un chubasquero que compré en dia anterior nada mas llegar ante el diluvio que estaba cayendo. En la salida esperaba la llamada de Alberto pues yo no tenía claro si el teléfono que tenía era el suyo y no me atreví a llamar.

Llegó la salida..... creo que salí con fuerza los primeros 22 kilómetros hasta llegar a Caviedes, el primer avituallamiento, los hice del tirón y decido no parar me encuentro bien,  y sigo hasta el Soplao el segundo avituallamiento en el kilómetro 35, me recupero comiendo un platanito, pastelito......y tiro hacia abajo !menuda bajadita!!!!!!!  la próxima vez me llevo un saco para recoger botijas y cámaras.....je, je, je . Ya voy calado hasta los huesos pero la fuerza y las ganas me pueden , al llegar a Ucieda me acorde del año pasado que estuve tirado en el verde comiendo unos bocatas de jamon que este año recordaba con muchas ganas y nada que ver con este que parecia un patatal , el personal ya estaba muy desanimado pero no sé cómo tiré.... y cuando coroné  pensé este año no me cojen , y así fue. Los frenos empezaron a rechinar y yo asustado, camino  de Bárcena Mayor noto que las ruedas van frenadas y me cuesta mucho trabajo dar pedales por lo que no me queda mas remedio que parar para que me arreglen los frenos, pero tenia delante a otros tres tambien con problemas y estuve parado una hora y cuarto helándome de frío y desesperado, pero después de arreglarme la bici continuo y empiezo a subir el puerto y me noto que las piernas me fallan , no me responden hasta pasados unos kilómetros que empiezo a funcionar, corono y un frio de cojones !!!!! las manos y los pies me empiezan a fallar paso por Ozcava y me comentan que el personal esta abandonando por hipotermias y que han cortado la carrera, en mi vida he visto tantas mantas termicas de papelito albal . Ya voy camino del moral, empiezo a subir y a medio puerto los dedos ya no me funcionan y para cambiar tengo que ayudarme de la palma de la mano, algo me pasa me estoy quedando flojo ......me encuentro con un coche que sube y veo que el paisano esta comiendo algo y no me queda mas remidio que pedirle algo de comer, el tio me da lo que le quedaba de su bocata de lomo, que cosa mas rica, una pena no haberle visto un poco antes. Consigo unirme a dos colegas corono con ellos. Las subidas bueno... pero las bajadas terroríficas, era como si te metieras en un congelador, un frio de mierda , sigue diluviando pero ya me quedan los últimos kilometros, la gente animando, los de la maraton, la combinada, y eso me dio el  último empujon para conseguir llegar.

Me dieron un abrazo de la organizacion a la llegada, pero yo sólo pensaba en una ducha de agua caliente y un buen caldito, como así fue y a las diez y media en la camita



 Fue un reto casi imposible, pero posible.

 Gracias a todos los que habeis hecho posible que esté donde estoy sin vosotros yo no soy nada. Y todos los que habeis estado teneis el mismo mérito, hayais terminado o no.  PUNTO Y SEGUIDO, ESTO CONTINUA........

2ª Crónica del Soplao,(ESTA VEZ COMPLETO)

Esta claro que no todos estamos hechos de la misma madera; o en este caso no todos los fantasmas están hechos con la misma sabana.
Tras nuevas informaciones y después de contactar con nuestro "máquina" Alfonso , tengo una grata noticia que comunicar, el si paso el corte y pudo terminar la prueba, eso si no sin pasar sus penurias, parada de hora y media a cambiar pastillas por desgaste prematuro gracias al barro,frio.... pero la gran satisfacción de acabar la edición más dura del Soplao hasta el momento.

domingo, 20 de mayo de 2012

Crónica del "medio SOPLAO"

Publicado por Alberto.
Ya en la cama antes de levantarse el ruido de la lluvia me despertó, (la cosa no pintaba muy  bien). Después a la hora de levantarse el tiempo parecía que nos iba ha dar una tregua.¿Que ropa me pongo...?
Llego la hora de desplazarse ha Cabezón de la Sal, (después de un buen desayuno), por la carretera ya se veían muchos coches con bicis y todos con la misma dirección, al infierno (no lo digo por el calor)
En la salida multitud de bikers preparados para comenzar, cual fue mi sorpresa que según me voy a colocar en el pelotón de salida veo delante a "Los alternativos"; aprovechando la ocasión me puse con ellos y tuve una grata compañía que me ayudaba a eliminar los nervios de antes de salir.
Se dio la salida y el tiempo parecía que nos iba a respetar, pero esto duro poco tiempo. Al poco de salir la lluvia caída durante la noche dejaba mella,había una capa fina de barro que pronto haría que nos empezásemos a teñir de marrón.Yo tan contento con mi recién adquirido, guardabarros trasero estensible (pensaba que sería la panacea),pero el terreno se puso de tal manera que entre lo que caía del cielo y lo que salpicaba del suelo ya daba igual mojarse que salpicarse que pasar por lo alto de los charcos.
Mientras hacia la marcha, pensaba en que esta edición podía ser una de las más duras por las condiciones meteorológicas, ( empapados hasta los huesos, la cadena de la bici se "rechupaba" por el barro, en los primeros avituallamientos ya se veía a alguno que daba tiritones de frio, gente que abandonaba la prueba ...) ; yo seguía a lo mio, reservando fuerzas para los últimos puertos y pensando en que tenía ropa seca en la mochila por si el frio empezaba a calar.
Al empezar a descender el Moral , ya venían de vuelta los primeros de la carrera, cual fue mi grata sorpresa que cuando yo creía que habían pasado tan solo 6 o 7 bikers reconocí una equipación abulense (que así es como le anime "!animo abulense!") si, era él, "el alternativo ELITE" (por que merece escribirse con mayúsculas)
Después de esta alegría llego la decepción, poco después, antes de terminar de bajar el Moral la gente decía que nos diéramos la vuelta que habían suspendido la prueba. No me lo podía , o no me lo quería creer, y acabe de bajar el puerto, donde me confirmaron la decepcionante noticia.Nos comunicaban que se suspendía la prueba por que las ambulancias no daban a basto para atender las hipotermias, y la cosa podía ir a peor. Nos mandaban volver a Cabezón de la Sal por carretera (22Km) , y así lo hice, cabizbajo y con el pesar de no haber acabado el Soplao , vuelta a Cabezón.
Un saludo para "Los alternativos" por su grata compañía, (Ya que de nuestro compañero Alfónso, no he conseguido saber nada de el en todo el fin de semana; si estas ahí manifiéstate)
PD. Mi más sincera enhorabuena para el "Elite", me parece digno de admiración conseguir ese puesto.
PD 2. Aunque me joda reconocerlo,por lo que he leido en internet creo que la organización hizo bien en suspender la prueba (había alguna zona el la que hacia una sensación térmica de -3º, la gente calada hasta los huesos y algunos con ropa de verano)

Ruta BTT ARENAS DE SAN PEDRO NATURBIKES

Para si se anima alguien para el próximo 27 de mayo en Arenas hay una CICLOMARCHA .
Dejo el enlace,( solo quedan 2 dias para poder inscribirse)

http://www.naturbikes.es/naturbikes-extreme.html

jueves, 17 de mayo de 2012

VIERNES 18

SALIDA DESDE LA GASOLINERA DE LA AVDA/ JUAN CARLOS (CEPSA).
HORARIO 9:30Hh.
PARA LA ZONA SUR A LAS 9:40 Hh EN EL CAMINO DEL GANSINO.

JUEVES 17

SALIDA DESDE EL SOTO A LAS 16:30

martes, 15 de mayo de 2012

SALIDA MARTES 15.05

SALIDA DESDE EL PUENTE ADAJA A LAS 16:30 H.

lunes, 14 de mayo de 2012

UNA CICLOMARCHA CON MUY BUENA PINTA

El 16 de junio hay una ruta en el Pais Vasco que tiene buena pinta ,(123km con muchos km de sendero, bonitos paisajes,...) si alguien esta interesado que pinche en el siguiente enlace
http://euskobikechallenge.com/

sábado, 12 de mayo de 2012

DOMINGO 13

Aprovechando el buen tiempo una salida este domingo, ruta y hora "democrática", donde quiera el pueblo, el que quiera venir que proponga algo. Por quedar en algún sitio, en el soto a las 9:30.

UN BUEN DIA DE PEDALEO

La mañana ha sido todo un éxito, primero nos ha ayudado el viento hasta Sotalbo y allí nos esperaba Alberto para subir al castro, subida muy bonita y no muy dura.




Desde el alto nos dirigimos por el pinar hacia la fuente de las aguas frías, donde nos encontramos con 2 alternativos y después de un merecido descanso tocaba la segunda parte de la ruta, destino la sede por el sendero que baja desde el cruce de Mironcillo y Sotalbo, ya en el castillo nos disponemos a bajar por la trialera, hoy sin percances y por el Rodrigo para Avila total 73 Kms muy entretenidos.

jueves, 10 de mayo de 2012

VIERNES 11

SALIDA DESDE EL SOTO A LAS 9:30Hh.

miércoles, 9 de mayo de 2012

JUEVES 10

DEJO ESTA ENTRADA PARA LOS QUE QUERÁIS SALIR EL JUEVES PONERLO EN COMENTARIOS.

lunes, 7 de mayo de 2012

MARTES 8

SALIDA DESDE EL PUENTE ADAJA
HORARIO 16:30Hh

sábado, 5 de mayo de 2012

DOMINGO 6

SALIDA DESDE LA GASOLINERA DE LA AVDA/ JUAN CARLOS I (CEPSA)
HORARIO 9:30Hh
 LOS MOLINOS Y LAS PINTURAS RUPESTRES DE OJOS ALBOS (PEÑA MINGUBELA)