jueves, 28 de octubre de 2010

PARA HOY UNA DE BOQUERON

Hoy subiremos el boquerón por Tornadizos.
Quedamos a las 16:30 en la gasolinera CEPSA de la avd. Juan Carlos I

martes, 26 de octubre de 2010

VUELTA DEL MARTES






Hoy para no faltar a nuestra cita de los martes, hemos tenido vuelta por Martiherrero, Cardeñosa, Narrillos y para finalizar una de tubos.Cada uno sube como quiere o como puede... lo seguimos teniendo en tareas pendientes.

domingo, 24 de octubre de 2010

RUTA A LA ROMANA



Hoy domingo, después de ver una larga carrera de F1, teniamos dos opciones; la primera era ir a misa y la segunda visitar monumentos romanos.

Dicho y hecho optamos por la segunda opción. Ya estaba bastante avanzada la mañana y decidimos hacer una etapa corta (menos de 10 km ) pero técnica e intensa. Direis, solo 10 km, pero es que estamos hablando de hacer la subida del puerto del pico por la calzada romana.

Goyo empezó haciendo el descenso desde el puerto del pico y yo Alberto el ascenso desde Cuevas, nos encontramos poco después del cruze de "Los Corrales", desde donde descendimos los dos juntos hasta la hermita de la virgen en Cuevas.



Hay es donde empezaba lo bueno,plato pequeño y a tirar millas.La subida es exigente y requiere cierta técnica,el cuentakm pocas veces marcaba más de 4 y la temperatura ideal .



El primer tramo de calzada lo subimos bastante bien y cogiedo el hilo a subir los escalones. En el segundo tramo los escalones y las piedras ya no nos asustaban escepto un par de pasos que los dejamos para cuando estemos más esperimentados, el problema fue un trozo de roscón en el estomago de Goyo que no debe de ser compatible con la subida a la calzada. Una vez finalizado el segundo tramo descansamos para ver si se solucionaba el problema del roscón.



Resuelto el problema con el roscón afrontamos el último y más dificil de los tramos,donde nos bajamos alguna vez de la bici,bueno algunas cuantas,pero conseguimos subir a lo alto del puerto en poco más de una hora. Después ya solo nos quedaba la vuelta a casa uno en coche y otro descenso por Villarejo.

VENDO BIELAS XT Y XTR

Hola Fantasmas y simpatizantes, soy Angel :
Voy a vender mis bielas y platos, si alguno estais interesados...

BIELAS + PLATOS SHIMANO XT 2010 110 €
BIELAS + PLATOS SHIMANO XTR 2004 110 €

Ya sabeis que las XT son de la Trek y apenas tienen uso.
Las XTR son de la GIANT y el plato mediano lo cambie hace poco.

Las vendo para pillarme los platos ROTOR Q-Rings.
E-mail : athosnegro@gmail.com




Mi correo para contactar si estais interesados: athosnegro@gmail.com

jueves, 21 de octubre de 2010

VISITA A LA SEDE


HOY TOCABA HACER UNA VISITA A LA SEDE Y DICHO Y HECHO, LA SUBIDA COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA POR LA TRIALERA Y LA BAJADA POR SOTALBO.
UNA BUENA ASISTENCIA DE BIKERS.








martes, 19 de octubre de 2010

LA VUELTA DEL MARTES

Ruta: Martiherrero - Casasola - Duruelo - La colilla - Fresno - Avila.
Buena temperatura para la ruta de esta tarde, y buena afluencia de bikers ( 7 participantes )
Hoy la vuelta ha sido a un ritmo... de no quedarse frio, en ningún momento faltaba alguien con ganas de guerra en la cabeza de grupo, siempre había alguno para dar el relevo.
Goyo nos ha enseñado unos nuevos caminos que estan chulos y una buena alternativa para las rutas invernales.
Y de vuelta a casa, la lucha por ver quien se lleva la meta volante, que indiscutiblemente se la llevo Emi
Hay que reconocer el merito de "J" que ha hecho toda la vuelta en plato mediano debido a un fallo en la caja de cambios.

miércoles, 13 de octubre de 2010

RUTA MATINAL PARA EL JUEVES

Aprobechando que no trabajamos y que el buen tiempo se esta acabando, (a partir del viernes bajan las temperaturas), propongo una ruta matinal. El recorrido y la hora es a elección de los participantes y por proponer algo se me ocurre "Un asalto a los molinos", y la hora y el lugar para quedar podría ser a las 10 h. en la gasolinera cepsa de la Avd/ Juan Carlos I.

martes, 5 de octubre de 2010

CUIDADO CON LOS "ABROJOS"




Hoy ha habido vuelta por la mañana y como casi todos los martes, vuelta por la tarde.


Direis que por que cuidado con los abrojos, bueno pues lo voy a contar: hay una leyenda urbana que dice que han traido a nuestras tierras semillas de abrojos del mismo Bilbao, y os podeis imaginar que tamaño tienen y que estropicio hacen, no teneis más que ver las fotos de como ha quedado la rueda en cuestión.Ya bromas a parte este ha sido el final de la vuelta de esta tarde vendaje de urgencia y regreso a casa por el cámino corto. No sabemos ni por que se ha producido si por sobre presión, por una piedra mal colocada o simplemente mala suerte.
Aun asi hemos podido dar una vuelta y Goyo le ha sabido buscar las vueltas al aire.




LA MAÑANA DEL MARTES

HOY MIENTRAS UNOS COMPIS QUITABAN EL PAPEL DE ALUMINIO AL BOCATA OTROS PASEABAN CON SUS MONTURAS POR CABAÑAS (RICHAR Y JESUS).
TRACTORJESUS COMO ES COSTUMBRE UN CERO EN LA SUBIDA ,EL RICHAR HA HECHO LO QUE HA PODIDO.
PARA LOS QUE SALGAN ESTA TARDE YA TENEIS UN RETO. LA SUBIDA HA SIDO DESDE LA ALDEA.

domingo, 3 de octubre de 2010

Castillo de Manqueospese: una construcción llena de leyendas.

Un reportaje aparecido en el Diario de Ávila que cuenta algo del Castillo de Manqueospese, es decir, de nuestra sede de los Fantasmas Bikers.

' Una construcción llena de leyendas '
Diario de Ávila
24-09-2010